Ha llegado el momento de decir adiós a tu casa, a esas cuatro paredes que guardan miles de horas de alegría, de tantas experiencias y secretos que se te hunde el pecho cuando piensas que sí, te vas a mudar a otro lugar. Miras el calendario y te entran las prisas, tienes que vender este piso lo antes posible, pero ¿cómo lograrlo? 

Las casas entran por los ojos y tus potenciales compradores tienen que decidirse por la tuya, no por la casa del vecino. ¿Qué hacer entonces?

 

Home Staging. El empujón para vender mejor una casa

Es lo que se conoce como la puesta en escena del hogar, una técnica de marketing que lleva funcionando muchos años y que se basa en preparar la vivienda para la venta inmediata y al mejor precio en el mercado inmobiliario. Y ahí comienza tu cometido: poner tu casa lo más bonita posible, hacer sentir al comprador que éste y no otro será su futuro hogar, que se enamore nada más poner un pie en ella.

Es importante tener presente si la vivienda ya está vacía por completo o todavía está amueblada. La presencia de algún mueble va a ayudar a que el comprador se haga una idea del espacio disponible en cada estancia.

 

Cómo preparar la “puesta en escena” de tu casa

Hay unos pasos imprescindibles para presentar de la mejor manera posible tu vivienda a los futuros compradores y multiplicar así las posibilidades de venta.

Casa limpia y reluciente

Parece obvio, pero lo primero que debes hacer es una buena limpieza a fondo. No te olvides de las puertas, rodapiés, interruptores de la luz, grifería o ventanas. No se trata solo de quitar el polvo superficial, te juegas mucho.

Arregla pequeñas averías y desperfectos

Revisa que puertas y ventanas cierren bien, que los grifos no goteen o los enchufes estén en buen estado. Se trata de mostrar al comprador que no va a gastar dinero extra en reparaciones menores.

Inunda tu casa de luz

Si enseñas tu casa de día, aprovecha la luz natural abriendo ventanas y cortinas, pero si quieres añadir más luminosidad, no dudes en encender las luces de las distintas habitaciones.

Pinta la casa

Apuesta por los colores neutros, que aportarán a tu casa mayor luminosidad y sensación de amplitud.

Orden y concierto

Solo tienes que deshacerte de las cosas inservibles o que estén en mal estado. Retira los objetos, muebles o utensilios que no te sean ya útiles. Recuerda: ¡menos es más!

Evita los objetos personales

Quita todos los enseres personales del baño, salón y dormitorios. Eso incluye las fotos, recordatorios o los objetos decorativos más íntimos.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a conseguir una mejor impresión de tu casa, pero un truco que nunca falla es la ayuda profesional.

Holpper lleva años ayudando a los propietarios a vender sus casas de la forma más rápida, cómoda y sencilla. Nuestra premisa es la transparencia en todos nuestros servicios, sin comisiones abusivas ni engaños. Tu inmobiliaria de toda la vida, pero por un precio justo.

¿Nos dejas entrar en tu vivienda?