Una de las dudas más frecuentes que se hace todo aquel que está pensando vender su casa es, justamente, “¿cómo conozco el valor de mi vivienda?”.

Es una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta. Un valor acertado facilitará y acelerará la venta. En cambio, partir con un precio de venta demasiado alto, podría hacer que los interesados la descarten de inmediato, y un precio de venta inferior al valor de mercado, te condenaría a ganar menos de lo que realmente puedes obtener.

Como ves, conocer el valor de tu vivienda es fundamental antes de ponerla a la venta. Vamos a contarte qué debes tener en cuenta para descubrir el valor de mercado real de tu vivienda.

 

De qué depende el valor de mi vivienda 

En primer lugar, el valor de tu vivienda depende de la situación económica y social del momento en el que nos encontremos. Ten en cuenta que se corresponde con lo que el mercado está dispuesto a pagar por ella. Por eso, los precios de las viviendas no son estáticos, sino que se van ajustando continuamente a las posibilidades de los compradores.

En este sentido, si solicitaste una valoración de tu casa hace un año, probablemente esa cifra ya no sea útil, porque está basada en circunstancias distintas a las de hoy. Así pues, lo más recomendable es obtener el valor de tu vivienda justo cuando decidas ponerla en venta. 

El valor económico de tu vivienda también dependerá de la ubicación de la misma: la población o ciudad donde se encuentre, el barrio e incluso la calle y los servicios que tiene alrededor serán aspectos de gran influencia.

Y por último, pero no menos importante, para conocer el valor de una vivienda, es necesario analizar sus características: metros cuadrados, número de dormitorios y baños, amplitud de los espacios, antigüedad, calidad de los acabados e incluso otros extras, como si posee balcón, patio, trastero, plaza de aparcamiento, calefacción y aire acondicionado, etc. Si se trata de un piso, las características del edificio también se tendrán que valorar.

Entonces, para conocer el valor de mi vivienda, podría analizar por mi cuenta todos estos factores, que me permitirían intuir a grandes rasgos ese valor, pero para obtener una cifra acertada, lo mejor es ponerse en manos de profesionales.

 

Valorar mi vivienda a través de un servicio profesional

En Holpper somos expertos en realizar valoraciones de viviendas y ofrecer una cifra que se ajusta lo mejor posible al precio de mercado.

Es por este motivo que, quien nos solicita la venta de su casa, consigue llevarla a cabo en tan poco tiempo. De media, transcurren unos 45 días desde que la anunciamos hasta que la vendemos, un margen muy inferior al tiempo medio que se tarda en vender una casa en España, que ronda los 12 meses.

Y es que cuando el valor de la vivienda es el correcto y se trabaja con profesionalidad y utilizando estrategias acertadas, es lo que se debería esperar: una venta prácticamente inmediata.

 

Cómo lo hace Holpper para acertar con el valor de mi casa

No queremos aburrirte enumerando todas las tareas que hacemos para darte un precio de venta tan acertado, pero sí te desvelaremos dos de las claves para lograrlo. 

En primer lugar, contamos con los servicios de herramientas de valoración online. Sus estándares y su experiencia, además de su actualización permanente, nos garantiza una cifra lo más acertada posible del valor de la vivienda.

En segundo lugar, solicitamos a uno de nuestros agentes Holpper, experto de la zona donde se ubica tu vivienda, que contrarreste esa valoración con sus propios datos. 

Nuestros agentes tienen acceso a información privilegiada sobre los precios de compra más recientes en tu zona. Además, son perfectos conocedores del barrio y las viviendas que allí se encuentran. Por eso, comparando esos datos con un análisis detenido de tu vivienda, conseguimos ajustar el valor de la vivienda a la perfección.

Esa cifra es la que te proporcionaremos de forma totalmente gratuita si solicitas la valoración de tu vivienda en Holpper

 

¿Tengo que aceptar el valor que se me ha propuesto?

En Holpper te garantizamos que la valoración realizada corresponde al precio de venta idóneo pero, por supuesto, tú tienes la última palabra. Podemos pactar un precio de venta ligeramente distinto al que hayamos indicado, eso sí, con los inconvenientes que podría suponer. Sea como sea, te asesoraremos para que tomes la decisión más beneficiosa para tus intereses.

Deseamos que ahora tengas más claro cómo conocer el valor de tu vivienda. Si quieres vender tu casa, no dudes en solicitarnos una valoración. Es un servicio totalmente gratuito y te dará la respuesta que buscas.