6 nuevos perfiles de compradores. ¡Conócelos!

Durante el último año, el sector inmobiliario se ha visto muy afectado por la crisis económica derivaba de la pandemia. Sin embargo, no todo han sido malas noticias, ya que ha habido un aumento en la demanda de inmuebles en los últimos meses

A raíz de tantos vaivenes, no es sorprendente que el perfil de los compradores del mercado inmobiliario haya cambiado. No es que el paradigma sea completamente diferente a como ya lo conocíamos, pero sí que se han añadido nuevos perfiles de compradores que, antes de la pandemia, apenas existían. 

Hoy en Holpper queremos que conozcas los 6 nuevos compradores a los que puedes dirigir tus esfuerzos de venta. Porque, aunque las viviendas de obra nueva están en auge, si tu piso cumple una serie de cualidades, también puede llamar la atención de estos nuevos perfiles.

¿Qué buscan los nuevos compradores?

Como hemos mencionado, la obra nueva es la que atrae más a los nuevos perfiles de compradores, puesto que son pisos o casas construidos con materiales de calidad, pensados desde la innovación, con más espacio y zonas exteriores. 

El escenario que ha dejado el paso de la pandemia ha afectado a cómo la gente vive en sus casas, y este es el motivo por el que han surgido nuevas necesidades en los compradores. Pero ¿qué es lo que buscan a día de hoy?

  • Viviendas de calidad. 
  • Que sean eficientes energéticamente.
  • Más espaciosas gracias a nuevas formas de distribuir el espacio. 
  • Con más habitaciones para poder teletrabajar.
  • Que tengan luz natural y salida al exterior.

Los 6 nuevos compradores

Como decíamos, entre los nuevos perfiles de compradores que han aparecido hasta el momento, destacan principalmente 6. ¿Listo para ver si tu inmueble encaja en alguno de ellos?

1. Compradores que teletrabajan y quieren tranquilidad

Mucha gente ha pasado de ir a la oficina cinco días a la semana a hacer prácticamente toda su vida en casa: trabajar, estar en familia, etc. Tanto es así que muchas de nuestras casas se han transformado a lo largo del último año y, para algunos, con unas reformas no ha sido suficiente. 

Muchos empleados que ahora se ven trabajando en casa se plantean alternativas a las ciudades y ven estos cambios como una oportunidad de mudarse a las afueras o incluso a sitios más alejados, además de buscar casas con ciertos valores añadidos en cuanto a confort. Lo cierto es que la ubicación de un puesto de trabajo ya no tiene por qué ser un condicionante a la hora de elegir dónde vivir. 

2.Jóvenes que buscan su primera vivienda

Sobre todo, hablamos de parejas jóvenes que buscan comprar su primera vivienda. Puesto que los jóvenes son una parte de la población de las que más ha adoptado el teletrabajo, se plantean comprar pisos también fuera del centro de la ciudad.

Están interesados en zonas en proceso de desarrollo y expansión donde los precios están más ajustados. Este perfil joven también tiene en cuenta que las viviendas estén bien comunicadas. 

3.Gente que se niega a hacer reformas

Durante el confinamiento, mucha gente se ha dado cuenta de los problemas que tiene su casa. Algunas personas han aprovechado el tiempo de pausa para hacer reformas, pero otros no, ya sea por falta de tiempo o por complicaciones que pueden surgir de una obra. 

Para evitarse un largo y cansado proceso de obras, mucha gente se ha empezado a plantearse la posibilidad de cambiar su vivienda por una nueva que ofrezca todas las comodidades. 

4.Mayores que buscan sitios tranquilos y seguros

Como todos hemos visto a lo largo del último año, las personas mayores son uno de los sectores de la población que peor lo ha pasado durante la pandemia, por ser personas de riesgo, y por el aislamiento.

No es ninguna sorpresa que la gente mayor quiera cambiar esa realidad. Y una forma de hacerlo es, para aquellos que han vivido siempre en lugares muy poblados, irse a un sitio más tranquilo, donde puedan dar un paseo por el exterior sin encontrarse con grandes multitudes. 

5.Inmuebles de nueva construcción para los que buscan segundas residencias

Otro de los fenómenos derivados del teletrabajo es que mucha gente ha empezado a ver las segundas residencias como posibles residencias habituales. Al no tener que asistir a la oficina de forma presencial, significa que se puede elegir dónde vivir de una forma más libre. 

6.Más inversores particulares

Invertir en vivienda siempre ha sido una forma muy popular de obtener ganancias, y así sigue siendo. Los inversores buscan, sobre todo, las mejores zonas para hacerlo: zonas comerciales y universitarias, centros de negocios y ciudades dormitorio. 

Hasta aquí este escáner de cómo son los nuevos compradores del sector inmobiliario después de un año de pandemia. Ahora falta ver cómo evoluciona con la disminución de restricciones y el avance de las vacunas.