Vende tu casa en tiempo récord: la guía definitiva

¿Estás pensando en vender tu casa? ¿Te gustaría hacerlo lo antes posible? Si este es tu caso, has llegado al lugar indicado. Desde Holpper te vamos a enseñar los mejores trucos para que puedas vender tu casa en tiempo récord, toma nota de esta guía definitiva

Trucos para vender tu casa en tiempo récord: la guía definitiva

A continuación, te damos unos trucos para vender tu casa en tiempo récord. ¡Toma nota!

Facilita los trámites al futuro comprador

Si quieres vender tu casa en tiempo récord, el primer paso es tener toda la documentación al día. No hay nada mejor que facilitarle los trámites al futuro comprador para que la venta sea un éxito. 

Ten a mano la escritura y una copia de ella, presenta los planos de la vivienda, solicita una nota simple en el Registro de la Propiedad, hazte con la cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética

Si estás interesado en saber de qué otra manera puedes facilitarle los trámites al futuro comprador, te recomendamos leer el artículo que escribimos al respecto. 

Tasa tu propiedad con un precio realista

Muchas veces, el monto que deseamos obtener por la venta no se corresponde con el valor real de nuestra vivienda. Te recomendamos llevar a cabo una tasación oficial de la propiedad para conocer el valor real de mercado del inmueble

De este modo podrás poner un precio justo, tanto para ti como para el futuro comprador, y ser realista sobre el valor de tu vivienda. 

Olor a hogar

Uno de los trucos más utilizados por los vendedores profesionales de viviendas es conseguir que la propiedad que enseñan inspire en los compradores escenas familiares. Es decir, que la persona que la visite tenga esa sensación a hogar de la que tanto disfrutamos cuando llegamos a casa. 

Una manera de conseguirlo es a través de los olores. Cocina repostería casera en el horno y prepara café. Esto atraerá a los posibles compradores más de lo que te puedes imaginar. 

Ofrece una imagen adecuada y neutra

Uno de los principales impedimentos para vender una propiedad es su aspecto. Si está descuidada o llena de muebles y cacharros antiguos, muchas personas no sabrán ver más allá y perderás posibilidades de venta. 

De ahí que siempre recomendemos a nuestros clientes hacer una limpieza a fondo y un lavado de cara a la vivienda. 

  • Recuerda que no debe gustarte a ti, sino atraer a posibles compradores. Para conseguir la mejor aceptación posible, lo ideal es apostar por tonos neutros y hacer ligeros arreglos en caso de considerarlo necesario. 
  • Si vas a vender la propiedad con muebles, te aconsejamos deshacerte de aquellas piezas que restan más de lo que suman. Por ejemplo, el típico mueble de salón de la abuela que ocupa unos cuantos metros cuadrados de esa estancia. 

Practica el Home staging

O, lo que es lo mismo, decora la propiedad para venderla

Cada vez es más frecuente contratar a un diseñador de interiores para acicalar la vivienda de cara a la venta y conseguir esa sensación de hogar de la que ya hemos hablado. 

Estos expertos se encargan de alquilar muebles y colocarlos de tal manera que se vea el potencial de la propiedad

Asegúrate de tener un buen reportaje fotográfico

Si no eres capaz de realizar fotografías con la iluminación correcta o que saquen lo mejor de tu propiedad, te recomendamos contratar a un experto. No hay nada más importante que las fotografías que el futuro comprador verá en los portales inmobiliarios. Gracias a ellas, tu inmueble podrá situarse entre los favoritos dentro de los canales de venta. 

No lo olvides: una imagen vale más que mil palabras

Sé flexible de cara a futuras negociaciones

Lo primero que debes tener en claro cuando pones a la venta un inmueble es el precio mínimo que estás dispuesto a aceptar por tu propiedad. Dentro del mundo de la compraventa de propiedades inmobiliarias, las negociaciones están a la orden del día. Por eso es tan importante tener claro a qué cantidad podemos llegar y cuál es la que deseamos obtener

Antes de echar por tierra una posible oferta que no te interesa, lo mejor es contraofertar. Te asombraría saber la cantidad de tratos que se cierran de esta manera con un precio adecuado para ambas partes. 

Cuenta con asesoramiento

Nuestra última recomendación es que acudas a expertos. Los grupos inmobiliarios están especializados en este sector y saben cómo potenciar los aspectos más atractivos de cualquier propiedad.

No lo dudes y contacta con profesionales si buscas una venta rápida y con buen resultado

Vender tu casa en un tiempo récord no tiene por qué ser difícil si usas el sentido común y cuentas con la ayuda de expertos en la materia. Te aseguramos que, si sigues los pasos establecidos en esta guía, muy pronto habrás vendido tu propiedad a un precio con el que te sientas a gusto.