En este artículo vamos a recorrer las mejores zonas de Madrid y Valencia para vivir. Ambas ciudades destacan por ser preciosas, estar cargadas de todo tipo de actividad y ser capaces de ofrecer la mejor calidad de vida a todo tipo de personas. 

Eso sí, es importante elegir bien la zona en función de los intereses y necesidades de cada cual. Según el estilo de vida que busques, podrás analizar cuáles son para ti las mejores zonas para vivir en Madrid y en Valencia.

 

Las mejores zonas para vivir de Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita, tan amplia y variada que es capaz de acoger a cualquier tipo de persona y hacer que se sienta como en casa. Cada barrio tiene sus peculiaridades y su propia personalidad. Por eso, al buscar las mejores zonas de Madrid para vivir y acertar con la ubicación de tu próxima vivienda, te interesa fijarte en los siguientes detalles.

 

Zonas de Madrid ideales para jóvenes

¿Te gusta disfrutar de una amplia oferta cultural y gastronómica? ¿Pretendes disfrutar del tapeo y la vida nocturna como el que más? En ese caso, las zonas céntricas de Madrid son tu lugar ideal para vivir. 

Destacan especialmente los barrios de La Latina, Chueca, Malasaña y Lavapiés. Cada barrio tiene sus propias características, pero en general coinciden en ofrecer muchísimas propuestas de entretenimiento. Además, sus callejuelas llenas de tiendas y pubs conformarán un lugar ideal en el que perderse, para volverse a encontrar poco después tomando algo entre sus plazas. 

Muchos jóvenes apuestan también por otros barrios más tranquilos, sin que eso signifique alejarse demasiado del centro. La zona de Chamberí y la de Moncloa-Aravaca combinan perfectamente un estilo de vida más relajado sin tener que renunciar al ocio, los comercios y todo tipo de servicios.

 

Los barrios de Madrid más atractivos para familias

Las parejas con hijos suelen buscar zonas residenciales de Madrid que cuenten con una gran variedad de servicios, calles menos transitadas y espacios verdes. 

Estas condiciones se pueden encontrar en zonas de Madrid como Arturo Soria, Mirasierra, Sanchinarro, Nueva España y la Moraleja.

El Distrito de Latina y el de Chamartín también cuentan con zonas tranquilas para vivir y espacios de entretenimiento infantil, así como museos y parques que resultan muy adecuados para las familias.

Otro de los barrios más populares para familias con niños es el de Butarque, en el distrito de Villaverde, así como Valdebebas. Ambos son barrios muy recientes, con edificios que cumplen perfectamente las expectativas de las parejas con hijos pequeños.

 

Las mejores zonas para vivir de Valencia

Valencia es una de las ciudades más populares para residir. Su clima y su entorno privilegiado tiene mucho que ver, pero no es lo único en lo que destaca. Se trata de una ciudad muy bien interconectada, con muchas zonas verdes y, por supuesto, con una oferta cultural y de ocio más que destacable. Por todo eso, vivir en Valencia es una gozada. 

Ahora bien, cuando se trata de elegir una zona para residir de Valencia, conviene tener claras las propias preferencias para acertar de pleno con la ubicación.

 

Zonas de Valencia ideales para jóvenes

Uno de los barrios de Valencia más demandados por los jóvenes es el del Carmen. En pleno centro, su oferta de actividades de ocio, bares, restaurantes y discotecas convierten a esta zona en una de las más activas y marchosas. Si te gusta ese estilo de vida, el Carmen es tu lugar en Valencia, aunque también podrían serlo el Pilar, el Mercat y los demás barrios de Ciutat Vella.

Otro barrio muy popular entre los jóvenes es Ruzafa. Allí encontrarás una oferta cultural enorme, quizás algo más alternativa que la del Carmen, y un sinfín de bares y terrazas en las que disfrutar con los amigos. Además, muchas viviendas de Ruzafa han sido reformadas y cumplen con creces las expectativas de los jóvenes.

 

Zonas tranquilas de Valencia para familias 

Cuando se busca un entorno más tranquilo en Valencia, aparecen muchas opciones. En Monteolivete, por ejemplo, encontrarás zonas residenciales muy adecuadas para familias. Sus viviendas suelen ser espaciosas y su entorno, con muchos parques y zonas ajardinadas, es muy adecuado para los niños. Lo mismo ocurre en Patraix, un barrio residencial ideal para familias jóvenes.

Otra zona fantástica para familias podría ser La Isla, a medio camino entre el centro y la costa. Una zona asequible, tranquila y bien comunicada que cuenta con todo lo necesario para vivir. 

Benimaclet es otro barrio que enamora a las parejas con hijos pequeños, por su cercanía al centro y su ambiente, más parecido al de un pueblo que al de una ciudad. Allí es posible encontrar casitas idílicas en un entorno muy acogedor. 

En el distrito de Extramurs hay, también, muchas posibilidades para familias, especialmente en Arrancapins y en el Botánico. Su variedad de escuelas, parques y servicios, convierten esta zona en un espacio ideal de futuro.