España es un país con una gran variedad de paisajes y regiones muy recomendables para vivir. Solo hay que ver la cantidad de personas extranjeras que deciden venir a disfrutar del sol y la calidad de vida que ofrece este país. 

Pero no todo se acaba en las capitales como Madrid o Barcelona, ni en las más famosas áreas de playa. Hay provincias que, por varios motivos, se han mantenido fuera de los circuitos turísticos masivos, dejando así la oportunidad de vivir en lugares secretamente privilegiados. 

Uno de ellos es la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Situada en la Costa del Azahar, esta es una de las zonas más paradisíacas y menos masificadas del Mediterráneo. No solamente la ciudad de Castellón de la Plana goza de precios muy asequibles para vivir —el gasto por habitante es considerablemente inferior a la media española—, sino que también cuenta con todo tipo de servicios en una ciudad de ensueño. 

Por eso, en Holpper hoy te llevamos a conocer los pueblos de la provincia de Castellón a los que nos iríamos a vivir. ¡Que empiece el viaje!

1. Oropesa del Mar

Situada entre Benicasim y Alcocéber, y solo a 20 minutos en coche de Castellón de la Plana, Oropesa del Mar es una localidad costera muy adaptada al turismo. Situada en pleno clima mediterráneo y muy bien comunicada con Castellón de la Plana, esta es una buena población para vivir, trabajar y hacer negocios.

 

2. Castellón de la Plana

La capital de la provincia de Castellón es uno de esos lugares que lo tiene todo. Por un lado, es una de las ciudades más baratas de España para vivir y está situada en un entorno privilegiado como lo es la Costa del Azahar. Por otro, dispone de un enorme abanico de servicios y lo tiene todo a mano, tanto ejes comerciales como playas y centros de negocio. 

 

3. Onda

Onda es una localidad que puede pasar desapercibida, pero, si te fijas en ella, verás cuántas ventajas ofrece a sus habitantes. El centro del pueblo es pequeño, se puede ir andando de punta a punta sin problema, y está rodeado de varias urbanizaciones de cómodos chalets. Además, está muy cerca de parajes naturales y áreas industriales, con lo que ofrece ocio y negocio.  

 

4. Vall de Uxó

Un poco más al sur de Castellón de la Plana se encuentra Vall de Uxó, una población mediana a 15 minutos de distancia del mar. Dispone de todos los servicios: supermercados, centros de salud, clubs de deporte y todo tipo de comercios. También está rodeada de campos y situada a los pies de una sierra, con lo que ofrece un entorno ideal para practicar una gran variedad de actividades al aire libre

 

5. Almazora

La vecina más cercana de Castellón de la Plana es Almazora, una localidad de menos de treinta mil habitantes. Junto a la desembocadura del río Millars, lo único que la separa del mar son menos de cinco kilómetros de campos de cultivo. Las líneas ferroviarias la conectan a Castellón de la Plana de forma fácil y directa, con lo cual es un sitio tranquilo que está cerca de todo lo necesario.

 

6. Villarreal

Justo en la otra ribera del río está Villarreal. Franqueada al oeste por la autopista del Mediterráneo y por la N-340 al este, esta localidad está conectada a todo lo que tiene a su alrededor. Cuenta con zonas industriales, el Hospital Universitario de la Plana y varias agradables urbanizaciones

 

7. Burriana

Al sudeste de Villarreal encontramos Burriana, conocida por su belleza. Su centro histórico es motivo de visita por parte de los turistas. Rodeada de campos y con la playa enfrente, es un emplazamiento excepcional de la Costa del Azahar. El pueblo se divide en dos: una parte mayoritariamente dedicada al turismo junto al mar y otra un poco más en el interior.

 

8. Moncófar

Al igual que Burriana, Moncófar está compuesto de dos partes: el «graó», como se conoce a la bonita parte que toca el mar —dedicada al turismo de playa y que cuenta con numerosos hoteles, restaurantes y actividades al aire libre—, y el núcleo interior de Moncófar, que es muy pequeño pero tiene todo lo que puedas necesitar.

 

9. Bechi

A la misma altura que Burriana, pero 10 kilómetros hacia el interior, encontramos el pequeño pueblo de Bechí. Es un sitio idóneo para los que buscan un lugar para aposentarse en familia, pues cuenta con escuelas e institutos, campos de fútbol y todo tipo de comercios. Lejos del ajetreo de la costa, Bechí es un pequeño rincón para los que disfrutan de la tranquilidad. 

 

10. Nules

En medio de los campos del área, entre Burriana y Vall de Uxó, encontramos el pueblo de Nules. En sus cercanías está el Balneario de Villavieja, instalaciones industriales y, al igual que Moncófar y Burriana, tiene su barrio de playa. 

 

Ya ves que la provincia de Castellón es uno de los sitios con más posibilidades de España. Entre su ubicación privilegiada, sus precios bajos y la practicidad de su urbanización, es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en una nueva zona en la mente de aquellos que buscan un cambio de aire.